Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Móviles al poder






A punto de empezar la Universidad vuelvo a mi cita con vosotros como os prometí al inicio del verano. Creo que este año voy a tener menos tiempo para dedicarle al blog, pero voy a intentar estar con vosotros cada dos semanas.

Para empezar os hablaré sobre la feria de videojuegos “Tokyo Game Show”.

Al igual que el evento celebrado en Los Ángeles (E3) la feria celebrada en Japón atrae una gran expectación debido a las novedades y mejoras que exponen las principales compañías relacionadas con la tecnología y videojuegos.

Hace varios años Nintendo y Sega, cuya sede se encontraba en Japón, eran las compañías líderes del mercado.

A finales del siglo XX Sony lanzó su primera Playstation (1994), años después llegó la reacción de Microsoft con la correspondiente Xbox. A partir de este momento ambas compañías, asentadas en el mercado,  competirán por conseguir el mayor número de ventas.

Actualmente sigue viva la batalla entre ambas debido a las consolas de nueva generación (Xbox One y PS4). Veremos en unos meses cual toma ventaja en la Next-gen. Ambas consolas llegarán a Europa y Estados Unidos en noviembre, mientras que a Japón en 2014.

En esta feria Nintendo carece de stand y la presencia de Sega es testimonial.

Se han presentado 352 exhibidores con 962 juegos de 33 países diferentes. La mayoría son para teléfonos, según muchas opiniones en un futuro se jugará más en los móviles que en las consolas de sobremesa.

Los juegos se han distribuido de la siguiente manera;  114 para Apple, 112 para Android, frente a los 47 de la Nintendo 3DS. Por otro lado 7 para Wii, 22 para PS3 y 36 para Xbox. En las consolas de nueva generación no se han expuesto una gran cantidad de juegos, 22 en PS4 y 18 para Xbox One.
@basketandgames

martes, 23 de julio de 2013

Sí, sí, sí las consolas next-gen ya están aquí



El relevo generacional que llevábamos esperando los amantes de los videojuegos se esta llevando acabo ya que a finales del mes de noviembre podremos adquirir las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Tras acabar el E3 de Los Ángeles la PS4 tomó ventaja respecto a la Xbox One. La principal novedad fue que el precio de la consola de Sony será menor que la de Microsoft. Algo que en estos tiempos que corren se agradece.

A mediados del mes de junio Microsoft hizo un anuncio importante respecto a la Xbox One haciendo que se equilibren los números de reserva de ambas consolas, ya que la nueva Xbox no tendrá que conectarse una vez al día para poder jugar además de permitir el uso de juegos de segunda mano después de la crítica de millones de usuarios.

Tras el E3 se han podido sacar diferentes conclusiones respecto a la vida de las consolas de sobre mesa.

La aparición de poder jugar en la nube reducirá su uso en el futuro, ya que esto permitirá al usuario de poder disfrutar de sus juegos en cualquier lugar al tener conexión a internet y de poder realizar streaming mientras juegas para que tus amigos de las redes sociales lo puedan ver. Esto hizo que Sony comprara "Gaikai" un sistema que se incluirá en la PS4 en 2014.

Además ambas compañías han decidido incorporar elementos para mejorar el uso de las nuevas consolas como la conexión de PS Vita y PS4 o la de cualquier aparato que contenga Windows con la Xbox One.

Deciros a todos mis seguidores y lectores que seguiré leyendo vuestros comentarios en el blog y en la cuenta de Twitter. Nos vemos en septiembre.

@basketandgames

viernes, 3 de mayo de 2013

Mañana comienza la Final Cup 4 en Barcelona



La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la competición más importante de videojuegos en España en la que compiten de forma online los mejores jugadores y equipos nacionales.
Los juegos en los que se compiten son; Fifa 13, Call of Duty Black Ops 2, League of Leyends, Starcraft 2 y Halo 4.
Tras las distintas Open Cups, playoffs y desafíos los mejores jugadores y equipos nacionales se juntarán durante el 4 y 5 de mayo en Barcelona en el edificio DHUB para luchar por el título de ser campeón de liga. 
En Fifa 13 los jugadores favoritos para luchar por el título son; Ralfitita, JraCulé 10, Kensuke, Klose 14, Marcarisa 10 y Delfín 1 (actual campeón).
En Starcraft 2 los favoritos son los hermanos Vortix ( defensor del título) y Lucifron de Karont3 Club.
En Halo 4 el equipo de x6tence intentará conseguir el tercer campeonato consecutivo. Uno de sus obstáculos será Western Wolves, uno de los mejores equipos del mundo que irá a Barcelona para intentar llevarse la victoria.
En Call of Duty Black Ops 2 se vivirán grandes partidas debido a la presencia de grandes clubes como Dark Gamers, Over Gaming, Comando Élite 360, Karont3 y Dimegio Club.
En League of Leyends los invocadores que lucharán por el título serán: 34 United, Mediavida, Dimegio, Dark Gamers, Rack Games, Aversion, Over Gaming y Comando Élite.
Se podrá seguir en directo el evento por streaming.
Aquí os dejo un vídeo de presentación del evento.